¿Cómo la pandemia ha despertado la conciencia de finitud y cómo esto impacta en el desarrollo del talento organizacional? Reflexionar sobre esto nos ayuda a entender también el movimiento que se esta dando a nivel mundial, #lagranrenuncia.
Sentirnos tan vulnerables como nos hemos sentido a nivel global tras la pandemia que aún estamos atravesando, nos trae conciencia de finitud, esto significa que hemos vislumbrado con más claridad que nuestro tiempo aquí es pasajero, y a su vez esto nos ayuda a conectar más con el presente entendiendo que esto es lo que tenemos ahora y vale la pena vivirlo intensamente, de la manera mas auténtica, con más sentido y desde el disfrute para así poder hallar el sentimiento de plenitud que nos da felicidad y bienestar. La conciencia de finitud te invita a vivir con mas pasión, ilusión, emoción, mas congruencia, mas paz y mas alegría, y eso, como dice Alberto Pascal en este podcast, contagia, inspira, convoca.
Cuando hablamos de finitud no nos estamos orientando al sentimiento de pena porque esto pueda acabar sino a entender que esta vida pasa rápido, es algo pasajero, fugaz y es desde ahí se despierta el sentimiento de agradecimiento por entender que el hoy es un regalo, dejamos de vivir en el recuerdo del pasado y la angustia del futuro. La conciencia de finitud nos da otra perspectiva ya que nos permite ganar amplitud y profundidad en nuestra mirada para la vida.
¿Cómo esto impacta a nivel profesional?
- A nivel profesional este nivel de conciencia impacta de diferentes maneras, ya que en adelante nuestra energía y saber hacer dejará de estar destinada a querer demostrar para pasar a querer contribuir (entendiendo contribuir como el acto de donar, enseñar, facilitar, acompañar, escuchar, acoger)
- Cuando hay conciencia de finitud aparece la noción de legado, esto significa sentir que nuestros actos tienen impacto a largo plazo, tienen durabilidad en el otro ya que servirán para mejorar la vida de otras personas. Por eso necesitamos encontrar trabajos que tengan un sentido más profundo a nivel humano, en la línea de lo que estamos hablando.
- Sube nuestro nivel de energía, nos es mas fácil no postergar y revisamos nuestras prioridades cuando entendemos que el tiempo es finito, esto a su vez aligera nuestra mochila porque entre otras cosas bajamos el nivel de sofisticación simplificando la vida, ya que con esta mirada se busca ir más a lo mas esencial, ir a lo más humano.
Si quieres cuidar y despertar el potencial de las personas de tu organización busca ofrecerles pasión, ilusión, emoción, congruencia, transparencia, permíteles mostrar su mejor versión, su faceta más humana y #lagranrenuncia dejará de tener sentido, está es la fórmula que te ayudará a desarrollar el talento y la energía de las personas de tu equipo.

Con la «I» de Imaginativa, Intuitiva, Inspiradora, ayudo a personas, organizaciones y marcas a impulsar su propósito ATRAYENDO A UNA COMUNIDAD cohesionada e ilusionada entorno a ello. Todos traemos un don o especialidad con la que podemos hacer de éste un mundo más humano ¿Ya tienes identificado tu don? Yo puedo ayudarte con ello tanto si estas en proceso de descubrirlo, como si ya lo tienes en mente pero no sabes cómo hacerlo llegar a tus grupos de interés. COMUNICACION · COMUNIDAD · MARCA
0 comentarios