Lego Serious Play, Cultura Organizacional y Employee Experience

El sentido del tacto es una puerta que conecta el mundo exterior con nuestro mundo interior, nuestro plano emocional, los de LEGO® SERIOUS PLAY®lo saben y en eso basan su propuesta: crear un proceso comunicativo de un equipo de trabajo para lograr objetivos organizacionales (búsqueda de soluciones a algún problema específico, selección de candidatos, o conexión con la cultura corporativa podrían ser algunos) utilizando como herramienta las piezas de juego Lego (en el video de debajo esta explicado con más detalle).

Ya hace unos años que esta propuesta esta en el mercado pero leía el otro día este artículo sobre como crear cultura del compromiso con esta dinámica y me apeteció compartirlo, por la interesante combinación de hacer cultura y que además sea a través de una positiva experiencia del empleado/a.

Que importante me parece ser capaces, como organización, de hacer de nuestra cultura una cultura aceptada e integrada por todos y todas. Crear experiencias de juego como estas para conectar con la cultura organizacional me parece super interesante y divertido, además en el proceso se genera cohesión y sentimiento de equipo.

Sólo me falla el plástico, si pudiésemos ofrecer algo similar con materiales nobles como por ejemplo la madera sería más interesante, el tacto despierta muchas conexiones neuronales, cuanto más veraces y diversos sean los materiales con los que estamos en contacto mas rica será la experiencia y en consecuencia obtendremos un proceso más creativo y revelador.

Imagen de construcciones con piezas sueltas de madera de Grimms Wooden Toys

.

Otros artículos

Webinar sobre Renaturalización de Espacios

Webinar sobre Renaturalización de Espacios

KIMSA – Clima, Conservación y Desarrollo esta dedicada, entre otras muchas labores, a concienciar a los distintos agentes sociales de su papel para frenar el cambio climático. En esta ocasión convoca, de la mano de Carolina Quiñones, a la comunidad educativa para...

Lovemarks, Kevin Roberts y Employer Branding

Lovemarks, Kevin Roberts y Employer Branding

Ya hace unos años leí “The future beyond brands Lovemarks” escrito por Kevin Roberts, CEO mundial de Saatchi & Saatchi, a fecha de hoy cuando lo ojeo me sigue resultando inspirador para trabajar la marca hacia los públicos internos, el employer branding. Según su...

Comunicación y seguridad emocional

Comunicación y seguridad emocional

¿Sabías que cuando hablamos, solamente el 20% del discurso lleva el contenido conceptual de lo que queremos decir? El otro 80 % transporta información emocional, que generalmente emitimos de manera inconsciente a través de nuestros gestos, tono y ritmo del habla...

Organizaciones renaturalizadas, organizaciones equilibradas

Organizaciones renaturalizadas, organizaciones equilibradas

Las organizaciones comunican internamente de muchas maneras, a través de su estilo de liderazgo, a través de sus prácticas y acciones,.... y también a través de los espacios que las personas habitan. En un estudio de Stephen y Rache Kaplan sobre espacios de trabajo...

Gladiator, las 4 cualidades del liderazgo.

Gladiator, las 4 cualidades del liderazgo.

Gladiator, fue una película dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Rusell Crowe, ganadora de 5 Oscar. La historia principal gira entorno a Máximo, quien lidera el éxito del ejercito romano en su lucha contra tribus germánicas, pero que también es esclavizado y...

El currículo educativo y las evidencias científicas

El currículo educativo y las evidencias científicas

La Educación pública ha empezado una transformación que ya no tiene vuelta atrás. Se está entendiendo que en el mundo actual no tiene sentido una educación basada en contenidos. Esto cobra sentido si atendemos a estudios como el de la Curva de Duplicación de...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *