El sentido del tacto es una puerta que conecta el mundo exterior con nuestro mundo interior, nuestro plano emocional, los de LEGO® SERIOUS PLAY®lo saben y en eso basan su propuesta: crear un proceso comunicativo de un equipo de trabajo para lograr objetivos organizacionales (búsqueda de soluciones a algún problema específico, selección de candidatos, o conexión con la cultura corporativa podrían ser algunos) utilizando como herramienta las piezas de juego Lego (en el video de debajo esta explicado con más detalle).
Ya hace unos años que esta propuesta esta en el mercado pero leía el otro día este artículo sobre como crear cultura del compromiso con esta dinámica y me apeteció compartirlo, por la interesante combinación de hacer cultura y que además sea a través de una positiva experiencia del empleado/a.
Que importante me parece ser capaces, como organización, de hacer de nuestra cultura una cultura aceptada e integrada por todos y todas. Crear experiencias de juego como estas para conectar con la cultura organizacional me parece super interesante y divertido, además en el proceso se genera cohesión y sentimiento de equipo.
Sólo me falla el plástico, si pudiésemos ofrecer algo similar con materiales nobles como por ejemplo la madera sería más interesante, el tacto despierta muchas conexiones neuronales, cuanto más veraces y diversos sean los materiales con los que estamos en contacto mas rica será la experiencia y en consecuencia obtendremos un proceso más creativo y revelador.
Imagen de construcciones con piezas sueltas de madera de Grimms Wooden Toys
.

Con la «I» de Imaginativa, Intuitiva, Inspiradora, ayudo a personas, organizaciones y marcas a impulsar su propósito ATRAYENDO A UNA COMUNIDAD cohesionada e ilusionada entorno a ello. Todos traemos un don o especialidad con la que podemos hacer de éste un mundo más humano ¿Ya tienes identificado tu don? Yo puedo ayudarte con ello tanto si estas en proceso de descubrirlo, como si ya lo tienes en mente pero no sabes cómo hacerlo llegar a tus grupos de interés. COMUNICACION · COMUNIDAD · MARCA
0 comentarios